
De ninguna manera el aprendizaje es algo trivial, debemos darle la importancia que se merece. El aprendizaje se va dando en diversas formas y lo asimilamos desde pequeños.
Las competencias son la manera más eficaz de llegar al aprendizaje, desarrollando y utilizando las capacidades que tenemos para llegar a un fin, por ejemplo: habilidades y destrezas mentales, motoras, valores, aptitudes, actitudes y sentimientos.
Es un error tratar de medir u observar el aprendizaje solo con unas escuetas preguntas. Se requiere de todo un proceso, como lo estamos viviendo y viendo, por parte de los docentes con la finalidad de efectuar y verificar los requisitos específicos, de acuerdo a la asignatura y que el alumno muestre la adquisición de las competencias sobre las cuales se diseñaron las estrategias para el logro de estas.
El ser docente es un honor, una responsabilidad y en estos momentos, con la RIEMS y la Especialización, se vuelve más exigente la labor, más prometedora. Es muy claro la necesidad de prepararnos, esforzarnos, exigirnos a nosotros mismos para desarrollar y conocer de primera instancia las competencias, el manejo, la puesta en acción, etc. con el fina de enfrentarnos y mostrar la forma de enfrentar este nuevo desafío y con ello fomentar en los jóvenes la reflexión, interés, los valores, habilidades, destrezas, etc. que se requieren en este mundo cambiante.
HOLA MARTHA.
ResponderEliminarCon respecto a tu escrito percibo lo siguiente:
FORTALEZAS.
- Minuciosa explicación de los postulados que abordas.
- Existen imágenes que motivan a la lectura.
- Tu blog por sí mismo es atractivo.
OPORTUNIDADES.
- Tus afirmaciones son motivo de análisis y reflexión en la práctica.
- Enriquece a los demás con tus postulados.
DEBILIDADES.
- Incertidumbre de desconocer el verdadero significado de tus ideas
AMENAZAS.
- Quizás el no tener un diálogo directo que sirva de retroalimentación.